Muy pronto los carteles se cruzaron en mi camino, y desde el entonces no he podido dejar la cartelería.
Muy pronto los carteles se cruzaron en mi camino, y desde el entonces no he podido dejar la cartelería.
Marc Martí Colección está dedicada al mundo de la publicidad y las artes gráficas, principalmente catalana y española, y mayoritariamente papel. Dispone de más de un millón de referencias diferentes, que van desdel año 1860 hasta la actualidad, esencialmente carteles de varios formatos, pero también pasquines, displays, chapas esmaltadas, placas de cava, espejos publicitarios, letreros anunciadores, postales, catálogos, muestrarios, libros referenciales, tarjetas publicitarías, embalajes, elementos promocionales, ilustraciones originales y pruebas de impresor, fotografías, clichés, tipografías, etc.
Los carteles de la Colección han dado la vuelta al mundo, siendo expuestos en museos, fundaciones e instituciones diversas, además de ser publicados en libros, tesis y artículos, siempre con fines didácticos y divulgadores.
Actualmente este fondo representa uno de los activos privados más destacados de Cataluña dentro de su ramo, y sigue manteniendo activa su misión: Trabajar día a día en la clasificación, investigación y recogida de piezas, conservando así el patrimonio gráfico y visual del país.