Esta exposición es la segunda parte de la terna expositiva sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri creada exclusivamente para el Cercle Artístic por Xavier Bartumeus.
Es una obra Lineal donde el artista ha tenido en cuenta la inmersión del espectador dentro del paseo de Dante y Virgilio por las gradas del purgatorio.
Los siete pecados capitales, el amor pervertido o el amor desmesurado, los ángeles custodios y los ejemplos de rectificación, como las oraciones, los ruegos a Dios, la iconografía Crística, han estado presentes en el tratamiento iconográfico de la obra. Lo obra Purgatorio de Xavier Bartumeus invita a una mirada introspectiva, a situarnos dentro e incluso reflexionar sobre cuál es nuestro lugar dentro de este laberinto de arrepentimientos que nos propone Dante y el mismo artista.
Trazos fuertes, energéticos y expresivos que quieren marcar la diferencia entre cada pecado y actitud ante él. Dorados, colores y negros fortaleciendo el camino alegórico y la idea de majestuosidad.
No es, por lo tanto, el Purgatorio el preámbulo de la felicidad?
Otras figuras rodean la obra principal para arreciar el carácter coral de una obra enigmática e inabarcable
Carbón y mixta sobre 300 papeles de 360 *grs, 33 x 2'5 m aprox.
Purgatori de Dante Alighieri
de Xavier Bartumeus
Información práctica
Sala Gòtica
Carrer Arcs 5
08002 Barcelona
Horarios
Del 27 de octubre al 13 de noviembre del 2022
De 10 a 14 i de 15 a 21h
Precio de entrada: Entrada lliure.
Galeria
Actividades relacionadas
No se han encontrado actividades relacionadas