Del 21 de febrero al 20 de marzo
El Reial Cercle Artístic de Barcelona se complace en acoger la exposición "Casamor: Serenidad y Armonía" en nuestra emblemática Sala Gótica. Hasta el próximo 20 de marzo, podréis adentraros en la trayectoria del artista catalán Anton Casamor, una figura esencial de nuestra historia del arte, fallecido en 1979 en Raset (Cervià de Ter, Girona).
Comisariada por Maria Isabel Marín, reconocida historiadora del arte y responsable del área de archivo y patrimonio del RCA, esta muestra presenta una cuidada selección de las obras más representativas de Casamor, tanto en escultura como en pintura.
Entre las piezas destacadas, encontraréis la emblemática escultura "Reposo" de 1946, obra que formó parte de una notable exposición colectiva en torno a Dalí en el Hermitage. Asimismo, podréis admirar el cautivador retrato al óleo de Maria Jesús Franquet, considerado una de las cumbres del género del retrato realista de la segunda mitad del siglo XX.
"Casamor: Serenidad y Armonía" es una oportunidad única para reconectar con la sensibilidad y la maestría de un artista que dejó una huella indeleble en el panorama artístico catalán. Os invitamos a visitarnos y a disfrutar de esta exposición que invita a la reflexión y a la admiración por la belleza.