Antoni Serés Figueras

Tesorero y contable

Nace en Alpicat (Lleida) el 5 de septiembre de 1960. Es tesorero de la entidad desde 2011 y director de la rama académica: Institut Barcelonès d'Art desde 2016.

Se licenció en Medicina y Cirugía General en la facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona el 1983. Hizo seis años de formación de posgrado en urología a la Fundación Puigvert de Barcelona. Ha participado en gran cantidad de cursos, conferencias, congresos, seminarios y publicaciones científicas hasta la actualidad.

Posteriormente, se licenció en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona el 2011, haciendo una actividad de creación artística, divulgación editorial y docencia hasta la actualidad. Ha empezado a hacer el doctorado en artes con la aportación de una nueva técnica pictórica: La esferificación de pintura acrílica, también en la Universitat de Barcelona.

Dada la polivalencia profesional y su gran capacidad de trabajo, puede combinar las tareas de médico, artista y docente.

Es miembro de varias asociaciones y sociedades científicas y médicas españolas e internacionales. Forma parte del Ilustre Colegio de médicos de Barcelona (COMB), del Colegio de doctores y licenciados en Bellas Artes y profesores de dibujo de Cataluña (COLBACAT).