Joan-Baptista Capella Arrufi

Vicepresidente y secretario

Nace en Barcelona y es miembro fundador del Reial Cercle Artístic. Actualmente, es vicepresidente y secretario de la junta del Cercle, de la cual ha sido miembro desde la época en la que formaba parte de la del difunto Joan Abelló y Prat.

Profesionalmente, se licenció en Derecho en la Universitat Autònoma de Barcelona. Es abogado colegiado, profesión que ejerce desde 1978. Se ha especializado, entre otros, en ámbitos relacionados con la violencia de género y menores. Tiene un máster en Derecho Internacional Privado.

Es una persona implicada en movimientos solidarios y sociales. Su tiempo libre lo dedica a la pintura y al arte en general, a pesar de que una de sus pasiones son los deportes náuticos. En este ámbito, es vicepresidente del área social del Club Náutico de Sitges; así como miembro de la Fundación Municipal Joan Abelló con sede en Mollet del Vallès, que además de tener exposiciones permanentes de pintores y escultores de renombre, promueve la obra de artistas jóvenes catalanes. Es legal adviser del Sitges - Festival de Cine Fantástico de Cataluña y miembro de varias comisiones del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.