Reial Cercle Artístic
Menú

Actualitat

Reial Cercle Artístic
Reial Cercle Artístic
Reial Cercle Artístic
Volver
BRIANS: Mujeres invisibles
26 Oct 2022

Dolors Bassa, psicopedagoga y ex consejera de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, presentará el jueves 3 de noviembre a las 19 h el fotolibro BRIANS: mujeres invisibles en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Un fotolibro, coeditado por Lumínic, que muestra como la fotografía puede acontecer una herramienta de empoderamiento para mujeres internas en centros penitenciarios.


Al acto de presentación intervendrán Camila Oliveira, Laura Gálvez-Rhein y Cristina Sampere, directora de la Fundación Setba, moderado por Dolors Bassa, quien coincidió con la coautora Camila Oliveira en el Centro Penitenciario Puig de las Balsas.


Este fotolibro es el resultado del proyecto fotográfico “Traspasando el objetivo” de la Fundación Setba, dirigido por la artista y activista feminista Marta Fàbregas. Un proyecto que tiene por objetivo empoderar las mujeres internas en centros penitenciarios y mejorar su autoestima, a través de la fotografía. La situación actual es que las mujeres son las grandes olvidadas del sistema penitenciario, puesto que solo representan el 7% de la población reclusa, disponiendo de menos instalaciones y recursos que los hombres.


Brians: mujeres invisibles incluye retratos de las participantes del proyecto hechos por ellas mismas y por la directora artística – Marta Fàbregas –, una selección de fotografías del centro realizadas por la fotógrafa documentalista Laura Gálvez-Rhein y dos reportajes de dos internas muy especiales: uno de Camila Oliveira, actualmente en tercer grado, y el otro de Sofia Kyprisli, quien ya está en libertad y que ha recibido una mentoria de la fotoperiodista Sandra Balsells para hacerlo.



(público general): Para asistir al acto, inscribirse en el enlace
(prensa): Contactar con laia@fundaciosetba.org 671 86 05 61

Categorias

Categorias