Reial Cercle Artístic
Menú

Actualitat

Reial Cercle Artístic
Reial Cercle Artístic
Reial Cercle Artístic
Volver
EL WORLD PEACE FORUM SE PRESENTA EN EL REIAL CERCLE ARTÍSTIC LA EDICIÓN DEL 2023 QUE ES HARÁ EN BARCELONA
21 Sep 2022
Forum

Hoy miércoles 21 de septiembre del 2022 coincidiendo con el Día Internacional de la Paz se presentará a las 20.00h en la sede del Reial Cercle Artístic de Barcelona (Carrer Arcs, 5) la edición de 2023 del World Peace Forum, un acontecimiento de cariz internacional que tendrá lugar en Barcelona. Se da la coincidencia que el presidente de la organización a nivel mundial es, también por primera vez en la historia, un catalán, Josep Fèlix Bentz, que a su vez es presidente del Reial Cercle Artístic. Bentz fue designado por la Schengen Foundation, que tiene la sede en Luxemburgo, para sustituir a Dominicus P. Rhode, que murió recientemente de manera repentina.


Este primer acto público del WPF2023, que tendrá lugar en Barcelona durante la segunda quincena de noviembre del año próximo, servirá para explicar cómo funciona el Forum así como las líneas maestras de la edición barcelonesa. La presentación se ha concebido como un acto para reivindicar en sí mismo de una manera activa la cultura de la paz, en tiempos de gran convulsión internacional, por la guerra de Ucrania y la tensión creciente hacia Taiwán.


Además de los parlamentos de Josep Fèlix Bentz y de Josep Cuéllar, presidente de la Asociación Pau Barcelona 2025 –una de las impulsoras “locales” del Forum-, se presentará por primera vez en Cataluña el primer video promocional del World Peace Forum Barcelona 2023, que hasta ahora solo se ha visto en Luxemburgo, cuando se anunció la sede de 2023 hace unos meses. El coro del acto, será la actuación del compositor y pianista suizo residente en Cataluña Ralph Zurmühle, que interpretará dos pequeñas piezas al piano, una ilustrada con un video con imágenes de la ciudad siria de Aleph antes y después del conflicto militar y otro con imágenes de una pieza suya que el conocido como “the piano extremist” tocó a en la plaza de Kiiv de Ucrania durante la revolución del Maidan. El video sobre Siria ha sido realizado por la asociación sin ánimo de lucro Horizons for Syria.

Categorias

Categorias