DollArtBarcelona

Compartimos con todos vosotros un video de la exposición «DollArtBarcelona 2020» y un resumen sobre la organización de la misma.

«La 4ª edición de la exposición internacional de las muñecas de autor «DollArtBarcelona 2020», finalizó el domingo 4 de octubre en Barcelona. Este año la exposición se celebró, por primera vez en las salas de exposiciones del Reial Cercle Artístic de Barcelona, en el casco histórico de la ciudad condal, cuya sede ocupa el antiguo Palacio Pignatelli.

La exposición «DollArtBarcelona2020» en la que se anunciaron 17 países y más de 90 participantes, se vio reducida por la situación actual del Covid19, que afectó considerablemente los planes de los organizadores, obligándolos a cambiar las fechas de exposición, que en principio estaba planificada para el mes de marzo de 2020 y a reducir el número de participantes.

La autora del proyecto «DollArtBarcelona» y comisaria de la exposición es una nueva socia del Cercle, la creativa Elena Kantur @ElenaKanturArtDolls.

La coordinación y medios técnicos fue realizada por la socia Svetlana Solntseva y el equipo de la entidad.

El Cercle Artístic ha colaborado en esta exposición con la instalación de la misma en la Sala del Brindis y en la Sala del Club, donde se combinan los históricos y emblemáticos espacios con el uso de las más modernas tecnologías audiovisuales de video interactivo 360º, que ayudaron a crear un ambiente original y especial para la contemplación de todas y cada una de las muñecas.

En los 3 días de duración, la exposición fue visitada por cerca de 400 personas, a pesar de la situación actual y las limitaciones que conlleva.

Durante la exposición se celebró el concurso «Mar mío». El presidente del Reial Cercle Artístic de Barcelona, Sr. Josep Fèlix Bentz encabezó el jurado del concurso, que otorgó el primer premio a Julia Zyubyairova de Japón.

Además, durante los 3 días de exposición se llevó a cabo una votación de los visitantes que determinaron el ganador del Premio del Público.

El diseño del espacio y la decoración audiovisual estuvieron a cargo del estudio de decoración «Floratelie» de Xenia Chalaya con la colaboración del Cercle.

Los organizadores expresan su agradecimiento a las compañías colaboradoras que han participado en la organización de «DollArtBarcelona 2020». 

Previous
Next